Conoce estos 5 Beneficios de dormir bien en la noche

El descanso nocturno es uno de los factores clave para mantener la salud y mejorar la calidad de vida. Los beneficios de dormir bien en la noche van desde combatir la obesidad hasta reducir la irritabilidad y el estrés.

Te nombraremos algunos de los beneficios más importantes que ofrece una placida noche de sueño. Antes que nada vamos a convenir que una buena noche de sueño incluye dormir de 6 a 8 horas y no despertarse a menudo por la noche.

Beneficios de dormir bien

¿Cuales son los beneficios de dormir bien la noche?

Lo prometido es deuda y te comentamos cuales son los beneficios mas importantes de dormir bien. ¡Empecemos!

1. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón

Una noche en la que duermes poco o mal está directamente relacionada con el aumento de las hormonas, como el cortisol, que es responsable del estrés en el cuerpo.

Este aumento hace que tu corazón trabaje más duro para bombear la sangre y, como resultado, te agitas y estresas.

Esto tambien puede aumentar el riesgo de tener presión arterial alta y un ataque cardíaco.

El sueño profundo y correcto ayuda a reducir el nivel de estres y con ello, todas las enfermedades asociadas.

Aprende mas sobre los efectos negativos del estres sobre el cuerpo

2. Es ideal para combatir la obesidad

Cualquiera que no tenga una buena noche de sueño se despierta automáticamente al día siguiente sin el estado de ánimo y la energía para hacer frente a su rutina.

Por lo tanto, estas personas ya tienen una mayor tendencia a evitar el ejercicio físico, ya que se sienten agotadas incluso cuando se levantan de la cama.

Dormir bien ayuda a incrementar el metabolismo

Una mala noche de sueño también puede afectar a tu metabolismo: en lugar de regularlo y hacer que tu cuerpo queme calorías con frecuencia, la falta de sueño puede ralentizar tu cuerpo y, en consecuencia, ralentizar tu metabolismo, lo que contribuye al aumento de peso.

Un noche de descanso te ayudara a encarar el dia con mejor predisposición y a elevar tu metabolismo permitiendote quemar mas calorias.

3. Reduce las posibilidades de desarrollar depresión

Como se menciono anteriormente, no tener una buena noche de sueño puede aumentar el nivel de cortisol en tu cuerpo, lo que también puede hacer que desarrolles un cuadro de ansiedad o depresión.

Dormir entre 6 y 8 horas por noche ayudará en la:

  • Regeneración celular de todo el cuerpo
  • Producción equilibrada de hormonas
  • Te ayudará a mantener el cuerpo y la mente equilibrada.

Por lo tanto, otro de los beneficios de dormir bien es que podras disfrutar de una vida mas plena y con un mejor estado de animo, lo cual nos conduce al proximo beneficio.

4. Mejora tu estado de ánimo

Cualquier persona con insomnio sabe que al día posterior a una mala noche trae un humor terrible. Dormir bien disminuye los efectos del estrés y la ansiedad sobre el cuerpo, haciendo que las personas se sientan más cómodas y listas para afrontar el día, ya que son energéticas y se recuperan del cansancio del día anterior.

Si sufres de mal humor después del insomnio, te sugerimos preparar una rutina para dormir y convertirla en un hábito. Esta rutina puede ser:

  • Encender velas
  • Leer un buen libro
  • Mantenerte alejado de los teléfonos inteligentes y de todo lo que tenga pantallas
  • Ejercitarte

Así que relaja tu cerebro y envía un mensaje a tu cuerpo de que es hora de descansar. Si realizas esto todos los días, tus probabilidades de dormir temprano son mucho mayores.

5. Hace que tu memoria sea mucho más nítida

Buena memoria

Cuando duermes bien, puedes absorber mejor la información importante que se transmite durante el día. Por la noche, tu cerebro filtrará lo que no era tan importante y almacenará lo que se necesita.

Para que esto funcione bien, es necesario pasar por todas las fases del sueño, es decir, tener buena calidad y cantidad de horas de sueño.

No olvides dormir bien

El sueño es uno de los factores más importantes e influyentes en la salud humana. Recuerda que dormir bien no es dormir mucho, ya que el exceso también puede ser perjudicial.

Trata de mantener un promedio adecuado de 6 a 8 horas por noche, prepárate para dormir y ayuda a tu cuerpo a relajarse, ya sea con un libro, haciendo meditación o escuchando música.

Esta comprobado que la musica para dormir y relajarse ayuda al sueño profundo.

Te dejamos una pieza de musica relajante para que puedas conciliar el sueño

Tu salud te agradecera disfrutar de los beneficios de dormir bien por las noches. ¡Que descanses bien!

Leave a Comment